Comprueba que el control funcione
Antes que nada, asegúrate de que el control funcione correctamente. Para ello, comprueba lo siguiente:
- ¿El control funciona con otros juegos? Si inicias un juego distinto en el que sueles jugar con un control y este funciona bien, entonces sabes que el control funciona.
- ¿La batería está cargada? Si tu control funciona con batería, asegúrate de que esté cargada (o de que tenga unas AA nuevas).
- ¿El control funciona cuando lo conectas a través de USB? Si tienes problemas con un control inalámbrico, prueba si funciona conectado a tu PC por medio de un puerto USB.
- Si tienes varios puertos USB, prueba con varios si con el primero no funcionó inmediatamente.
- Y para asegurarte bien, prueba con un cable USB distinto, de poderse.
Instala/actualiza los controladores
A veces, tu PC no reconoce el control si no tienes tus controladores actualizados o si están dañados. Para descartar esto de la lista de posibles causas de los problemas de tu control, pasemos a instalar y actualizar esos controladores.
- Windows tiene un conjunto de controladores nativos en su sistema operativo compatibles con periféricos, incluidos controles. Dicho eso, los controladores deberían instalarse automáticamente al conectar un control. Generalmente, se instala uno de dos controladores:
- Controlador genérico de DirectInput
- Controlador de control de Microsoft Xbox One
- Si los controladores no se instalan automáticamente, puede que requiera instalarlos manualmente. Esto se puede hacer a través del Administrador de dispositivos:
- Presiona la tecla de Windows.
- Escribe administrador de dispositivos y presiona Entrar.
- Busca el periférico Control (puede que aparezca como un Dispositivo genérico en Otros dispositivos).
- Haz clic derecho en el periférico Control y Escanea cambios en el hardware para instalar automáticamente el controlador adecuado.
- Si escanear cambios en el hardware no instala o actualiza automáticamente los controladores, haz clic en Actualizar controlador para comenzar el proceso de actualización. En la siguiente ventana que se abra, selecciona Buscar controladores automáticamente.
- Si eso no funciona, estos son algunos sitios de soporte que pueden ayudarte a localizar e instalar los controladores adecuados para el periférico según la marca de tu control:
Configurar tu control a través de Steam
Si estás jugando un juego en Steam y tu control no funciona, puede que haya que configurarlo a través del mismo Steam.
- Abre Steam.
- Ve a Parámetros en la pestaña Steam .
- Ve a Control.
- Haz clic en Ajustes generales del control.
- En Ajustes del control, marca las casillas para activar la configuración compatible con el control que uses. Si usas un control de la serie Xbox, por ejemplo, selecciona la casilla Configuración de control Xbox.
Configuración a través del Modo Big Picture
- Activa el modo Big Picture haciendo clic en el ícono resaltado en la siguiente imagen.
- Haz clic en el ícono del engranaje para ir a Parámetros.
- Ve a Ajustes del control.
- En Ajustes del control, marca las casillas para activar la configuración compatible con el control que uses. Si usas un control de la serie Xbox, por ejemplo, selecciona la casilla Configuración de control Xbox.
Si seguiste los pasos anteriores y aún tienes problemas, puedes /enviar una solicitud más abajo y veremos qué podemos hacer.